El robot, que aterrizó en mayo, colocó una cámara inalámbrica en el suelo y luego retrocedió una distancia corta para tomar la foto.
El rover Zhurong de China ha enviado un lote de nuevas imágenes de Marte, incluida una "selfie".
A la derecha de Zhurong está la plataforma propulsada por cohetes que llevó al vehículo de seis ruedas a un aterrizaje suave.
Ambos exhiben prominentes banderas chinas.
Utopia Planitia
Una segunda imagen mira hacia el horizonte desde el lugar de aterrizaje. Esta región se conoce como Utopia Planitia, con un vasto terreno en el hemisferio norte de Marte.
Todas las imágenes fueron difundidas por la agencia espacial china en una ceremonia para celebrar el éxito de la misión del rover.
Los científicos esperan obtener al menos 90 días marcianos de servicio del Zhurong.
El robot se parece mucho a los vehículos Spirit y Opportunity de la agencia espacial estadounidense (Nasa) de la década de 2000.
Pesa unos 240 kg. Un mástil alto lleva cámaras para tomar fotografías y ayudar a la navegación; cinco instrumentos adicionales investigarán la mineralogía de las rocas locales y la naturaleza general del medio ambiente, incluido el clima.
Al igual que los rovers estadounidenses actuales (Curiosity and Perseverance), Zhurong tiene una herramienta láser para golpear rocas y evaluar su química. También tiene un radar para buscar hielo de agua debajo de la superficie, una capacidad que comparte con Perseverance.